El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, se refirió al conflicto por el horario del comercio y reafirmó que sigue vigente el Decreto que permite a los comerciantes abrir entre las 7 y 21.
"Mediante el Decreto Nº 3074/2020, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán determinó que el horario para atención al público de los comercios de nuestra ciudad debe desarrollarse entre las 7 y las 21", afirmó Ocaranza.
En esta línea, indicó que en esa franja horaria las distintas actividades y rubros podrán disponer según sus usos, costumbres, conveniencias comerciales, estrategias de marketing, convenios vigentes y obligaciones legales, las consideraciones que cada comerciante determine convenientes si la modalidad será en horario corrido o cortado, tal como lo dispone el decreto.
"Es importante destacar que en vivimos situaciones sociales y sanitarias graves que imponen de nuestra parte actitudes razonables y flexibles. Se han perdido numerosos puestos de trabajo, se han cerrado una importante cantidad de pequeños comercios y hoy en día la situación no permite avizorar una mejora en las condiciones sociales y económicas en el corto plazo, lo que nos obliga a todos a poner un poco de cada uno", agregó.
"El intendente Alfaro fue muy claro en resaltar que él no está en su función para cerrar negocios sino para ayudar a la actividad en beneficio de todos los vecinos, tal como las numerosas obras de revalorización del microcentro lo demuestran", remarcó Ocaranza.
Por otra parte, el funcionario apeló a la responsabilidad social empresarial para que “los comerciantes que cumplan su obligaciones legales, no escatimando ni dificultando al trabajador, al empleado de comercio en este caso, garanticen el pleno ejercicio de sus derechos laborales”.
“De esta crisis debemos salir entre todos, funcionarios, sector privado, trabajadores, sindicatos, tenemos una gran responsabilidad en una crisis de enorme gravedad y complejidad”, cerró.